este Blog os servirá para mejorar la expresión escrita, aplicando las reglas de ortografía , gramática y sintaxis a través de las nuevas tecnologías.
Realizarás tus trabajos con Word, Power Point, y algún programa de texto más.
Espero que te esfuerces y desde ahora mejores tu expresión,te será fácil.
¡Empiezas una etapa nueva!

Muy importante: trabaja a diario, verás los resultados.
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY

7 oct 2007

pequeños relatos





Todas habeís empezado a escribir vuestro pequeño relato.
Este es el primero y no será el último.

Quiero que todas lo termineis y podamos publicarlo en el blog.

Para esto es necesario que:

-Tenga un título original.
-No haya faltas de ortografía, acentuación, y expresión.
-Al final del relato añadas tu nombre, apellidos y fecha.


aqui te adjunto un pequeño relato, para que hagas un pequeño comentario sobre él....





¿Quién pliega tu paracaídas?
Charles Plumb era piloto de un bombardero en la guerra de Vietnam. Después de muchas misiones de combate, su avión fue derribado por un misil. Plumb se lanzó en paracaídas, fue capturado y pasó seis años en una prisión vietnamita. A su regreso a los Estados Unidos, daba conferencias contado su odisea y lo que aprendió en su tiempo en prisión.
Un día estaba en un restaurante y un hombre lo saludó: "Hola..., ¿usted es Charles Plumb, era piloto en Vietnam y lo derribaron, verdad...? ¿Y usted, cómo sabe eso?, le preguntó Plumb. "Porque yo plegaba su paracaídas. ¿Parece que le funcionó bien, verdad?" . Plumb casi se ahogó de sorpresa y gratitud. "Claro que funcionó. Si no hubiera funcionado, hoy yo no estaría aquí." Plumb no pudo dormir esa noche, preguntándose: "Cuántas veces lo vi en el portaaviones, y no le dije ni los buenos días, porque yo era un arrogante piloto y él era un humilde marinero..." Pensó también en las horas que ese marinero pasaba en las bodegas del barco enrollando los hilos de seda de cada paracaídas, teniendo en sus manos la vida de alguien a quien no conocía.
Ahora, Plumb comienza sus conferencias preguntándole a su audiencia, "¿Quién plegó hoy tu paracaídas? Todos tenemos a alguien cuyo trabajo es importante para que nosotros podamos salir adelante. A veces perdemos de vista lo que es importante, y dejamos de saludar, de dar las gracias, de felicitar a alguien, de decir algo amable.

No hay comentarios: